Hoy es un dia historico aunque no todos las historias tienen que ser alegres.Un juzgado federal en USA aprobò la quiebra de la General Motors la empresa màs grande constructora de automobiles en ese pais y probablemente en el mundo.Fuè fundada en 1908.A partir de ahora sus acciones ya no se cotizan màs en Wall Street de un valor US 70 la accion terminò en 0.70.La GM formò parte de la cultura del pais y sus autos reflejo de su sociedad como el Cadillac,tambie el Pontiac y otras marcas que despues de 1945 simbolizaron el esfuerzo tecnologico hecho por los americanos en ganar la guerra contra el Eje y sus aliados.Pero ya a partir de las decadas de los 80 habia perdido flexibilidad.Japon se demostrò mas cercana no solo a al evolucion de los consumidores no solo en el mundo sino incluso en USA.en la decada del 90 un proyecto para construir un auto electrico fué abandonado 3 años màs tarde.La crisis del petroleo fuè otra advertencia.Sin embargo la GM siguò construyendo automibiles grandes,pesados pero comodos para un mercado cada vez màs esquivo.
Muchas ciudades dependieron de la GM para su vida o al reves asentamientos urbanos se hicieron en torno a sus fabricas.Algunos hablan de 1 millon de empleos que dependen de la compañia,subisidiarias y empresas relacionadas.Pero pueden ser muchos màs.Ahora el gobierno americano le ha concedido un salvavidas que se avalua en unos 70 billones de dolares.Con el compromiso o la franquicia de nombrar directores en su interior.En un pais muy partidiario de la libre empresa no debe ser una posicion comoda incluso para un gobierno como el de Obama.Pero los hechos lo
generaron asi.La otra alternativa habria sido la muerte de la GM.Por eso mas que una industria grande lo que ha hecho el gobierno americano es salvar un simbolo americano.
Habrá que ver que tal evoluciona este nueva forma de compañia que tiene no solo al gobierno americano y los empleados de la GM como responsables de su marcha,tambien se habla de un 12% de participacion de los canadienses.
Despues de los salvatajes de los grandes bancos americanos y con el desempleo creciendo no se ve muy claro cual será la percepcion del ciudadano medio americano
porque con lo que ha pasado con el costo para los contribuyentes la actual crisis ,
financiera,muchos deben preguntarse si esto ne resulta cuan caro costará salvar un simbolo que hace autos que hace tiempo vendia menos autos porque nadie podia o queria comprarlos
http://www.nytimes.com/2009/06/01/business/01downfall.html?_r=1&em
http://www.eluniversal.com.mx/notas/601735.html
Link
Today is a historic day, but not all stories have to be joyfull .IN U.S.a federal court approved the bankruptcy of General Motors, the biggest construction automobilescompany in this country and probably in the world.Was founded in 1908.Now its shares are no longer quoted in a Wall Street U.S. 70 in Action ended 0.70.La GM is part of the country's culture and its reflection of your company car as the Cadillac, also the Pontiac and other brands After 1945 symbolized the technological effort made by the Americans to win the war against the Axis and its allied.But and from decades of the 80 had lost flexibility.Japon nearest showed not only the evolution of consumers do not alone in the world but even in USA.en the 90s a project to build an electric car was abandoned 3 years later.At End mostly derivated from oil crisis was another warning.But the GM acontinued building large, but comfortable for a heavy increasingly elusive cars.
Many cities rely on the GM for his life upside down or urban settlements were made around its factories.Some talks s about 1 million jobs that depend on the company, subisidiaries and businesses relationships.But probably es more much of them .Now the American government has given a loan that is worth about 70 billion US.With the franchise agreement or the appointment of directors at its interior.En a very partizan of free enterprise should not be a comfortable position, even for a government like that of Obama.Pero the facts so generated dont give other posibility
Alternative would have been the death of more than GM.For that a big industry which has made the American government is to save an American symbol.
Be seen that this new form of aid the company that has not only the American government and the employees of the GM responsible for his departure, also spoke of a 12% share of Canadians. After the bailout of major U.S. banks and the growing unemployment is not very clear which is the perception of the average American
because what has happened to the cost to taxpayers the current financial crisis, , many must wonder if this is not how expensive it cost to save a symbol that long ago that cars sold less cars because no one could or wanted to buy
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario