Una vision particular sobre los hechos sociales que cambian la estructura politica de los paises latinoamericanos-

PROTESTA SUIZA CONTRA LA TERCERA COLONIZACION DEL MUNDO

Difundimos la demanda de Uniterre y otras organizaciones por la reunion en Ginebra de un evento de la banca internacional para financiar la compra de tierras en paises del tercer mundo con la finalidad de destinarlas a su uso destinado a garantizar la seguridad alimentaria de paises ricos,cultivos trsngenicos o produccion de bio carburantes.Mucha de esa tierra se compra en America latina,Chile incluido.
"Le 20 juin 2010 une conférence organisée par Jetfin Agro a eu lieu à Genève." fe="El 20 de junio de 2010 una conferencia organizada por Agro JetFinance celebrada en Ginebra. " closure_uid_22hb2b="65">El 20 de junio de 2010 una conferencia organizada por Agro JetFinance celebrada en Ginebra. Las asociaciones han denunciado el apoyo del Cantón de Ginebra. Otra conferencia - esta vez organizada por Global AGInvesting Europa se llevó a cabo 09 de noviembre 2010. La coordinación de todo fue creado para protestar contra el evento, criticando las prácticas de acaparamiento de tierras agrícolas, y difundir información sobre el fenómeno del acaparamiento y la globalización de los agronegocios destructiva.
Por segundo año consecutivo, la conferencia de Agri JetFinance se llevará a cabo en el Grand Hotel Kempinski Ginebra, Martes, 07 de junio 2011, con el mismo objetivo: promover las estrategias de inversión agrícola! En otras palabras: la forma de saqueo de las tierras de los agricultores en África, Asia o América Latina.

Decimos:
1. ¿Qué impide que el acaparamiento de la tierra y el agua, las reformas agrarias que den acceso a la tierra ya que muchos deben ser promovidos.
2. La especulación sobre los productos agrícolas deben ser eliminados y que están a favor de una regulación eficaz y personal de servicio, no las corporaciones.
3. Que los fondos de pensiones a retirarse de este tipo de inversión para avanzar hacia los fondos éticos.
4. Que las autoridades de Ginebra le retiraron su apoyo directo o indirecto a esas reuniones entre los acaparadores.
5. Se da prioridad a los alimentos: la producción de energía (biocombustibles) debe ser un objetivo secundario y con sujeción a criterios de sostenibilidad social y ambiental.
6. Se da prioridad a la agricultura familiar y sostenible sólo puede hacer frente al desafío de alimentos y reconocer la soberanía alimentaria como la ley define un nuevo marco para los mercados agroalimentarios.
7. El reconocimiento de los derechos de los aborígenes de las comunidades y los pequeños agricultores a la tierra que trabajan, incluso si no tienen título

¿Cuál es la apropiación de tierras?
La tierra es fundamental para el sustento, la seguridad alimentaria y la identidad de millones de personas en los países en desarrollo dependen directamente I'agriculture. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un fenómeno de acaparamiento de la tierra: los inversores privados, algunos Estados y comprar o alquilar decenas de millones de hectáreas de tierras de cultivo en Asia, África y América Latina para producir alimentos o biocombustibles para los países compradores.
Ejemplos:
En Sudán, el trigo se cultiva en 1,5 millones de hectáreas para el pueblo sudanés y no yo, pero Arabia Saudita. También crece el sorgo, alimento básico en el Sudán, sin embargo, sirve para alimentar a los camellos en los Emiratos Árabes Unidos.
Etiopía ya ha cerrado tres millones de hectáreas de tierras para ser arrendadas a los inversionistas extranjeros lo que representa un área equivalente a Bélgica. En este país africano, 13 millones de personas sufren de hambre y la malnutrición y dependen de la ayuda alimentaria.
El Banco Mundial estima que las tierras agrícolas objeto de comercio, alquilados o vendidos desde 2006 en África, Asia y América Latina ascendió a unos 50 millones de hectáreas. Esto corresponde a la mitad de todas las tierras cultivables de China o de la superficie total de tierras cultivables existentes en Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia.

¿Quiénes son los actores de la apropiación de tierras?
Gobiernos: después de alza de precios de los alimentos en 2008, los gobiernos de los países dependientes de las importaciones comenzaron a considerar el cultivo de alimentos en el extranjero como una nueva estrategia para garantizar la seguridad alimentaria de su país. Japón, China, India o Arabia I'Arabie, entre otros, han reconocido I'impossibilité cubrir sus necesidades crecientes de alimento o forraje en el mercado internacional.
Los fondos de cobertura: en la crisis financiera y el uso del suelo hipotecario ha atraído a los fondos de cobertura y los bancos en busca de nuevas oportunidades de inversiones seguras con un potencial de buen rendimiento.
Los fabricantes de maquinaria agrícola, así como muchos productos químicos y las compañías de semillas, también esperan mayores ingresos gracias a la cultura industrial en grandes áreas de tierras de cultivo.
La industria de los biocombustibles en Europa ya ha adquirido, o buscado, casi 4 millones de hectáreas de tierras en África. Dada la ausencia casi total de los registros de tierras en África y dado que la tierra pertenece al Estado, los contratos se hacen detrás de las escenas entre los actores de estos monopolios y los gobiernos más o menos corrupto. En algunos casos, los agricultores expulsados ​​de sus tierras ancestrales, como sucedió en Kenia.

Consecuencias
El fenómeno de la apropiación de tierras sólo exacerba el problema del hambre. Se crea o promueve estructuras productivas inadecuadas para los cultivos alimentarios, y debilita la familia I'agriculture. Además, la tierra apropiada ofrecen oportunidades de empleo para los pocos locales, porque las fincas están muy mecanizadas y, a veces cultivado por la mano de obra extranjera. Estos cultivos también son una amenaza para el medio ambiente mediante el uso intensivo de plaguicidas y semillas a menudo modificados genéticamente y el uso excesivo de agua. Las mujeres son las primeras víctimas, ya que producen la mayor parte de todos los alimentos de primera necesidad en el mundo mientras que la mayoría de ellos no tienen títulos.
Mediante el uso de tierras I'accaparement, los estados y los inversores amenaza los derechos humanos de las poblaciones afectadas, incluido el derecho a la alimentación y el agua, y la soberanía alimentaria.
En Suiza, en su mayoría son bancos y los fondos involucrados en estos proyectos de apropiación de tierras. Así, Credit Suisse y UBS han participado en 2009 con la emisión de acciones en nombre de Golden Agri-Resources, el mayor productor de aceite de palma en el mundo en la lista. Suiza es también el hogar de un gran número de fondos que se centran sus inversiones en la agricultura y en parte en la compra de tierras. Sarasin y Pictet, dos grandes bancos privados ofrecen los fondos centrados en la agricultura. Varios fondos de inversión suizo, convencional o especulativa en el sector agrícola, tales como Zurich Mundial Agricap, GAIA Fondo Mundial de la Agricultura en Ginebra. Addax Bioenergía, con sede en Ginebra, arrendamientos 15.000 hectáreas en Sierra Leona, donde más de la mitad de la población sufre de desnutrición."



Para obtener más información, http://www.uniterre.ch/Actualites/campagnes.html
posición viacampesina: http://viacampesina.org/fr/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=23&Itemid=36
coalición contra el acaparamiento de la tierra: Uniterre, FIAN, el otro sindicato, Unia, SIT, la UITA, el CADTM CETIM Climático Coordinación y la Justicia Social, COTMEC, una plataforma para la agricultura socialmente sostenible, la solidaridad, StopOGM, United Negro Ovejas Suiza ATTAC, Asociación. 25 de abril de cooperación Longo Mai, Greenpeace GE-Solidaridad Jardins de Cocagne del Norte y del Sur .


Link
http://www.uniterre.ch/Actualites/campagnes.html"
Link

Against the Purchase of land for richs countries in Third World
On June 20, 2010 a conference organized by Agro JetFinance held in Geneva. Associations have denounced the support of the Canton of Geneva. Another conference - this time organized by Global AGInvesting Europe took place November 9, 2010. A wide coordination was set up to protest against the event, criticizing the practices of agricultural land grabbing, and disseminate information on the phenomenon of hoarding and the globalization of agribusiness destructive.
For the second consecutive year, the Agri JetFinance conference will be held at the Grand Hotel Kempinski Geneva, Tuesday, June 7, 2011, with the same objective: to promote agricultural investment strategies! In other words: how to plunder the lands of farmers in Africa, Asia or Latin America.

We claim:
1. What stops the hoarding of land and water, land reforms that provide access to land as many should be promoted.
2. Speculation on agricultural commodities should be deleted and we are in favor of effective regulation and service people, not corporations.
3. That pension funds to withdraw from this type of investment to move towards ethical funds.
4. That the Geneva authorities withdrew their direct or indirect support to such meetings between hoarders.
5. Priority to food: energy production (biofuel) must be a subsidiary objective and subject to criteria of social and environmental sustainability.
6. Priority to family farming and sustainable only able to meet the food challenge and recognize food sovereignty as the law defines a new framework for agri-food markets.
7. The recognition of aboriginal rights of communities and small farmers to the land they work even if they have no title

What is the land grab?
Land is fundamental to the livelihoods, food security and identity of millions of people in developing countries depend directly I'agriculture. However, in recent years, there has been a phenomenon of land grabbing: Some States and private investors buy or lease tens of millions of hectares of farmland in Asia, Africa and Latin America to produce food or biofuels for purchasing countries.
Examples:
In Sudan, wheat is cultivated on 1.5 million hectares for the Sudanese people, not I, but Saudi Arabia. We also grow sorghum, a staple food in Sudan, however, serves to feed the camels in UAE.
Ethiopia has already closed three million hectares of land to be leased to foreign investors which represents an area equivalent to Belgium. In this African country, 13 million people suffer from hunger and malnutrition and rely on food aid.
The World Bank estimates that agricultural land traded, rented or sold since 2006 in Africa, Asia and Latin America amounted to some 50 million hectares. This corresponds to half of all arable land in China or to the combined area of ​​existing arable land in France, the United Kingdom, Germany and Italy.

Who are the actors of land grabs?
Governments: after soaring food prices in 2008, governments of countries dependent on imports started to consider growing food abroad as a new strategy to ensure food security for their country. Japan, China, lndia or I'Arabie Arabia, among others, have recognized I'impossibilité cover their growing needs for food or forage on the international market.
Hedge funds: in financial crisis and mortgage land use has attracted hedge funds and banks in search of new opportunities for safe investments with good return potential.
Manufacturers of agricultural machinery as well as many chemical and seed companies also expect higher revenues thanks to the industrial culture on huge areas of farmland.
The biofuels industry in Europe has already acquired, or sought, almost 4 million hectares of land in Africa. Given the virtual absence of land records in Africa and given that the land belongs to the state, contracts are made behind the scenes between the actors of these monopolies and governments more or less corrupt. In some cases, expelled farmers from their ancestral lands as happened in Kenya.

Consequences
The phenomenon of land grabbing only exacerbates the problem of hunger. It creates or promotes productive structures unsuitable for food crops, and weakens I'agriculture family. In addition, land appropriated offer few employment opportunities for local people because the farms are highly mechanized and sometimes cultivated by foreign labor. These crops are also a threat to the environment through the intensive use of pesticides and often genetically modified seeds and excessive use of water. Women are the first victims because they produce most of all staple foods in the world while most of them do not have titles.
By using I'accaparement lands, states and investors threatens the human rights of affected populations, including the right to food and water, and food sovereignty.
In Switzerland, they are mostly banks and funds involved in these projects land grab. Thus, Credit Suisse and UBS were involved in 2009 with the issuance of shares on behalf of Golden Agri-Resources, the largest producer of palm oil in the world listed. Switzerland is also home to a large number of funds that focus their investments on agriculture and partly on land purchases. Sarasin and Pictet, two large private banks offer funds focusing on agriculture. Several Swiss funds, conventional or speculative investing in agriculture, including such Global Agricap Zurich, GAIA World Agri Fund in Geneva. Addax Bionergy, based in Geneva, leases 15,000 acres in Sierra Leone where over half the population suffers from malnutrition.



For more information, http://www.uniterre.ch/Actualites/campagnes.html
Viacampesina position: http://viacampesina.org/fr/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=23&Itemid=36
coalition against land grabbing: Uniterre, FIAN, the other union, Unia, SiT, IUF, CADTM CETIM Coordination Climate and Social Justice, COTMEC, a platform for socially sustainable agriculture, solidarity, StopOGM, United Black Sheep ATTAC Switzerland, Assoc. April 25, cooperative Longo Mai, Greenpeace GE-Solidarity Jardins de Cocagne North and South ...

EL CARBON ALIMENTO DEL DRAGON PERO LO DAÑA


China enfrenta un paradigma complejo como crecer sin dañar su sociedad.En este esquema parece no ser tan urgente dañar el medio ambiente.China tiene varias limitantes en ese camino.Mucha poblacion proporcionalmente pero poca energia disponible.De hecho la principal fuente energetica es carbon anticuada y altamente contaminante.para peor el carbon chino es con alto contenido en azufre por lo que debe ser mezclado con el importado.Paradojalmente la revolucion economica e industrial de china en pleno siglo XXI se hace con la misma fuente que la primera revolucion industrial del mundo occidental ,Inglaterra a fines de 1790.La segunda fuente es el agua de los rios y ya China supera a USA en consumo hidrolectrico.
Pero el problema en China es que todo se mueve en un complejo entramado de empresas estatales como motor del crecimiento.Son estas las que producen el carbon y tambien las que lo demandan.esto crea un problema porque el carbon al tener una alta demanda no solo sube afuera sino adentro.Los gerentes de las empresas productoras entonces deberia subir sus precios.Pero si sube el carbon sube la electricidad y con ello toda la cadena.Pero si no sube el carbon muchas empresas tanto productoras como consumidoras podrian quebrar.pero las empresas estatales no quiebran por definicion.Esot hace cuestionar si ya en esto etapa deberia ampliarse lo mega industrial al sector privado.Pero el otro lado del asunto es la repercusion social del alza de precios si el mercado operara.Todo el crecimiento se basa en la demanda de bienes incluso alimentos que deberian ser màs caros acorde a su precio internacional y su alta demanda.
Hay soluciones,no definitivas como disminuir el nivel de crecimiento.De hecho china importò un 16% menos de cobre en los ultimos meses y tambien en otras materias primas.El principal temor chino es un alza dde la inflacion dificilmente mantenida en niveles cercanos al 5%.
Pero la economia alimentò un boom de consumo que incluyò hasta electrodomesticos que usan energia barata esto incluye hasta aire acondicionado.Como se para una demanda una vez creada la necesidad es un problema.Ya se planean restriciones al consumo para el verano.Incluso parar plantas generadoras de energia.De hecho en muchas provincias estan han comenzado.Pero como algo suben los productos esto ha hecho que las exportaciones chinas sean màs caras.
Teoricamente China podria producir energia nuclear o verdes pero estas demandan tiempo y son mas caras.Por eso el rey por un tiempo va a seguir siendo el carbon.Aqui viene el gran problema porque a los niveles de consumo chino esto se transforma en un problema mundial de tipo medio ambiental.Ya China es lejos el pais que mas emisiones hace y la unica explicacion porque no hay màs presion mundial obedece a que la economia china està intimamente ligada a la americana y mundial.Pero basicamente a la americana.Una economia creciendo con bajos costos es funcional a una inflacion mantenida baja en USA.
Pero no solo los chinos son afectados por el apagon electrico.Para bajar el consumo se trae menos materias primas y con eso seafecta el cfrecimiento de otros paises que dependen de estas para crecer.
Asi las cosas ya los racionamiento se han extendido y obligado a muchas pequeñas empresas a trabajar hasta de noche para aprovechar los dias en que disponen de estas.
A estas alturas el dilema parece ser hasta que punto no crecer sin provocar terremotos sociales de industrias paradas o teoricamente quebradas y sin afectar la revolucion de expectativas creadas entre la masa rural y urbana que trabaja en los industrias y en los campos que han sido el princiopal destino de los bienes industriales y que una experiencia historica es que ninguna sociedad acepta consumir menos una vez obtenido un bien.El otro test de mal pronostico es que en una coyontura de este tipo seria muy dificil para la dirigencia china apelar a la utopia del socialismo del tiempo de Mao.Los tiempos han cambiado y tambien la mentalidad china.Esta ya es màs individualista y competitiva.No aceptaria reformas y medidas que limitaran su standard de vida y el goce personal de bienes a nivel de un pais desarrollado.Tambien para el Estado seria un fracaso y un retroceso no poderlos dar o mantener.
Entonces el diagnostico es complejo y un tanto gris.El dragon debe consumir menos,pero con el peligro de enfermarse y teoricamente morir por falta de energia.Pero eso no va a pasar que no tenga nada que consumir.Entonces hablar de un pacto social no parece haber mucho espacio en una sociedad muy sensible al tema de sus libertades civiles ni muy organizada por la inexistencia de otros partidos que el oficial y que pudieran ser interlocutores para transar.
Pero el problema de fondo es la profundidad de la imbricacion de la economia china con la mundial.El mundo desde la crisis del 2008 ha apostado que no habrà una debacle mundial mientras el motor chino crezca al 14%.Que los excesos liquidos del boom industrial y de consumo chino van a ser dolares que vayan a USA o Europa.Pero con un Estados Unidos convaleciente y que ya parece economicamente un enfermo cronico y con Europa contagiado de una rara enfermedad de Estados imposibles de mantener un status de sus sociedades y sin alternativas polticas que ofrecer,menos pueden plantear un sistema economico nuevo sin arrastrar a la mayoria de los paises a una quiebra que ya parece haber comenzado por estos dias.
Por eso la salida china no es facil con tanta presion encima.Paradojalmente la salida podria venir por el lado de los descontentos populares que son los pobres de los paises arabes que tambien presentan un malestar por carencia de los bienes màs basicos.Ahora el punto es si tanto los piases ricos como China estarian dispuestos a acoger sus demandas.Eso seria lo màs humano y dente.Pero desgraciadamente esos factores no rigen las economias del mundo,tampoco las politicas.

China faces a complex paradigm as country.A way to grow without damaging eset scheme seems less urgent environmental damage China has several limitations in this population .And in oppossite proportionately low energy reserves the main energy source is coal dated and highly contaminant.by worse Chinese coal is high sulfur content which must be mixed with imported one.Paradojalmente economic and industrial revolution in China in the XXI century is the samesource used by the first industrial revolution in the Western world , England in late 1790.La second source is the water of rivers and as China overtakes U.S. in hidrolectrical consumption.
But the problem in China is that everything moves in a complex web of state enterprises as an engine of growth.So these that produce coal and also the demandants.this creates a problem because the coal to have a demand can not only but rises outside also inside ad dificult to manage .Los producers should raise their prices.Pero then if you climb up coal electricity and thus alter all the chain.Pero does not board the carbon many companies both producers and consumers could go to nankrupcy.peroby definition states companies dont break.Esot state does not break by questioning whether and in this stage should be extended to the sector as industrial mega private?.Pero the other side of the matter is the social impact of rising prices if the market culd work.All growth is based on demand of goods including foods that should be more expensive according to its international price and high demand.
There are solutions, not final or decrease the level of growth.In fact China does and imported 16% less copper in recent months and also lso in other first goods.El principal Chinese concern is a rising or fear of difficulty to keep inflation close to 5 %.
But the economy fueled a consumption boom that includes up to electrical energy using this price includes air conditionsted.So air demands are yet a necesity. Restrictions are planned for the consumption this fall .Incluso energia.De stop generating plants Indeed in many provinces have begano.But all madep products as something that has made the Chinese Exports more expensive.
China could theoretically produce nuclear energy or green but these take time and are more caras.Por that the king for a while or will be the carbon.Aqui segfuir comes the big problem because Chinese consumption levels dec trandforma this is a problem ambiental.Ya global average China is by far the country that makes more emissions and fr only explanation because there is no global pressure obdece to China's economy is closely tied to American and basically mundial.Pero the economy americana.Una grow with low costs is functional to a sustained low inflation in the U.S..
But the Chinese are not only affected by the blackout electrico.Para lower consumption and fewer raw materials brings with it the cfrecimiento seafecta other countries that depend on these to grow.
And so things have been extended and rationing forced many small businesses to work at night to take advantage of the days that have these.
At this point the dilemma seems to be the extent to which not grow without causing social upheavals of industries theoretically stops or broken and without affecting the revolution of expectations among the rural masses and urban working in industries and fields that have been princiopal destination for industrial goods and that historical experience is that no society accepts consume less bien.El once obtained a further test of bad prognosis is that in a joint in this kind would be very difficult for China's leaders appeal to the utopia of socialism teimpo of Mao.Los the times have changed and also the mentality china.Esta and is more individualistic and competitiva.No would accept reforms and measures to limit their standard of living and personal enjoyment of goods to a country level for desarrollado.Tambien State would be a failure and a setback they can not be given or maintain.
Then the diagnosis is complex and somewhat gris.El dragon should eat less, but with the danger of getting sick and dying from lack of theoretically energia.Pero's not going to happen that has nothing to consumir.Entonces speak of a social covenant not seems to have plenty of space in a society very sensitive about their civil liberties and well organized by the absence of other parties that the officer and could be partners for trading.
But the problem is the depth of the overlap of the Chinese economy with the world economy.From the crisis of 2008 has bet that there will be a global meltdown as Chinese engine grows to 14%. That the excess liquid from the industrial boom and China together will be going to the U.S. dollar or U.S. Europa.Pero a hat and appears recovering and chronically ill and economically with Europe infected with a rare disease of States impossible to maintain a status of their societies with no alternatives policies to offer, unless they could pose a new economic system without dragging most of the countries to a bankruptcy that already seems to have begun in those days.
So China is not out so easy task.Paradojalmente output pressure could come from the side of popular discontent are the poor in the Arab countries that also have an upset by lack of assets more basicos.Ahora the point is Overseas countries if both rich and China would be willing to accept their demandas.Eso most serious human and unfortunately dente.Pero these factors do not govern the economies of the world, not policies
http://www.nytimes.com/2011/05/25/business/energy-environment/25coal.html?

Labels

Seguidores

'//connect.facebook.net/en_US/all.js'; --------------------------------------------------------------------------------
FB.init({ appId : 'YOUR APP ID', status : true, // check login status cookie : true, // enable cookies to allow the server to access the session xfbml : true // parse XFBML }); FB.init({appId: 'your app id', status: true, cookie: true, xfbml: true}); FB.Event.subscribe('auth.sessionChange', function(response) { if (response.session) { // A user has logged in, and a new cookie has been saved } else { // The user has logged out, and the cookie has been cleared } });